Este es el primer volumen de la serie, y por eso no lleva
ordinal; o no pensaban en una continuación o no quisieron pillarse los dedos.
Lo mejor, desde mi punto de vista, es el Folsom Prison blues de Charley Pride,
el único negro que triunfó en el country y normalmente con temas ajenos. Este de Johnny Cash lo interpreta a un ritmo más rápido y le queda bordado. De hecho
lo que más me gustaba del Young love de Connie Smith era el final, porque daba
paso a Folsom.
Hay un Riders in the sky instrumental (son los mejores) a
cargo de unos Pridesmen que tal vez sean los músicos de Charley Pride, no sé.
Y, si Dolly Parton se carga el In the ghetto de Elvis Presley, Hank Snow cuaja
un estupendo Frankie and Johnny, pieza que también interpretó el Rey con fortuna regular. A Jim Reeves siempre es agradable escucharle (aquí con I love you because, también en el repertorio de Pelvis desde su mocedad). Lo demás,
cosas discretas de gente famosa en esta escena: Jerry Reed, Waylon Jennings,
Dottie West, Jimmy Dean, Charlie Rich y Skeeter Davis.
__