Esto se publicó (1985) cuando Mike Oldfield colocaba
singles en las listas de éxitos, así que no puede extrañar que la balanza esté
escorada hacia lo que nunca fue su faceta preferida: muchas canciones,
incluidas las archiconocidas Moonlight shadow o Family man y
también otras que creo que eran inéditas, como Mistake o Crime of passion.
Las canciones forman la cara B del primer volumen (es un
doble LP), titulada "The vocal side". La cara A ("The
instrumental side") está formada por piezas también inéditas en su
mayoría, así que ya vamos viendo que el título de este producto es engañoso,
pues en realidad recogía cosas nuevas y viejas. En esta cara A se atrevía con
el Arrival de Abba y con la obertura de Guillermo Tell
de Rossini, nada menos, entre otros instrumentales de corta duración.
Todo muy agradable, por cierto.
Y el Mike Oldfield más típico se reservaba para la
cara A del segundo volumen ("The complex side"): extractos de Ommadawn,
Tubular bells, Hergest Ridge, Incantations (aquí una parte) y The killing fields. Fuera de contexto, es de lo más pelmazo que te puedas echar
al oído. Por fin, en la cara B ("The live side") se recogían varios
directos de los años 81 al 84, de los que destaca el final de Platinum,
donde Maggie Reilly (la segunda estrella de esta obra) sustituye al
vocalista de la versión de estudio (que es posible que fuera el propio Mike,
no lo sé), por lo que resulta una de las curiosidades más apreciables de esta
compilación. El que enlazo es sin duda el audio original pero lamento no haber encontrado el vídeo del concierto.
__