...la difícil situación de las escuelas de educación en
las universidades se ve contrarrestada por la enorme importancia que tienen en
la esfera de la certificación de profesores y por su inmensa influencia ideológica
en las escuelas del país. Nunca resulta sano que personas que son tenidas en
poca estima ejerzan gran influencia en una esfera de importancia. La conjunción
de poder y resentimiento es mortífera. El hecho de que la comunidad educativa
identifique conocimientos con "elitismo" denota una estrategia nacida
más de la hostilidad que de un principio racional. Los profesores de educación,
rodeados en la universidad de prestigiosos colegas cuyo punto fuerte es
supuestamente su nivel de conocimientos, han traducido el resentimiento contra
este cuerpo de elite en resentimiento contra los conocimientos de los cuales
deriva su prestigio. Este antagonismo fuera de lugar se ha definido a sí mismo
retóricamente como antielitismo populista, lo cual, sumado al
antiintelectualismo endémico, menoscaba aún más el aprendizaje académico
tradicional.
J. D. Hirsch, La
escuela que necesitamos
Una vez más, qué bien dicen los demás lo que yo pienso.
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