16 mayo 2014

Kenny G: "Classics in the key of G"


El smooth jazz viene bien en el coche según quien te acompañe, y también como fondo de una actividad intelectual. Sin embargo más de veinte minutos de saxo me resultan cargantes. Kenny G tuvo su apogeo en los 90 y The moment me pareció una cosa soberbia, así que me agencié también estos clásicos, producidos en el 99, o sea, en los estertores del casete como soporte musical. He de decir que me agradaba más este Desafinado que el original de Stan Getz, quizá porque el jazz nunca fue mi fuerte. El resto responde también a las expectativas de un profano. Cuando dice clásicos son clásicos: Summertime, The look of love, What a wonderful world, In a sentimental mood, The girl from Ipanema, Stranger on the shore, Body and soul, Round midnight y Over the rainbow. Y, como estaba en el candelero, se permitía featurear a George Benson, Bebel Gilberto e incluso la voz del difunto Louis Armstrong.

Era un típico producto para regalar en Navidad, de acuerdo.

__