Lo malo de comprar casetes en vez de discos era, entre otras
cosas, que te perdías gran parte de la información: en los 70 no había
internet. En este caso, la cinta no informaba de la marca del cochazo de la
portada. Era una colección de la CFE que reunía cosas de los 50, primeros 60
tal vez; el nacimiento del rock and roll, vaya. Este volumen (no conozco los
otros) traía muchas piezas de doo-wop, que servían para hacerte una idea
de la cantidad de grupos que se dedicaron a este género en esos años. Desde luego,
desde mi punto de vista, Rocky Sharpe & The Replays los mejoraron
sensiblemente. Yo destacaría Walking along, de los Solitaires, y Remember then, de The Earls.
Algunas pistas eran francamente deleznables, como las de Don
and Dewey. Lo de Koko Taylor (Wang dang doodle), sintiéndolo
mucho, no me hacía ninguna gracia entonces, y ahora tampoco. Hay cosas
simpáticas, como Last kiss de J. Frank Wilson, y curiosas como la
versión original de ese Popotitos que bailaron nuestros padres en la voz
de los Teen Tops y que atentó también Miguel Ríos. Se titula Bonie Moronie y su autor e intérprete es un rocker negro llamado Larry
Williams.
Lo mejor son las piezas de Little Richard (Rip it up, Ready Teddy) y Bill Haley (R. O. C. K.), junto al Rudy´s rock del saxo de los Comets, Rudy Pompilli. Y han colado de
rondón dos frenéticos números de rock and roll a cargo de Hank C. Burnette,
rocker sueco muy posterior al resto de intérpretes, y que eran los que yo siempre
esperaba al oír esta cinta.
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