01 septiembre 2010

El cadáver fugitivo


Por las trazas, se trata de una de las primeras historias de Ellery Queen, pues aquí el joven Queen es aún un escritor que sólo mete las narices en los asuntos de su padre para conseguir argumentos para sus novelas, lejos del reputado detective que vemos en otros títulos.

¿Ven?, este es un caso de asesinato que no se habría producido de estar legalizada la eutanasia. Al gran señor Braun, rey de los tratamientos de belleza y él mismo un Apolo, se le diagnostica un cáncer, el semidiós no puede soportarlo, se manda quitar de enmedio y él contento y sus herederos a cobrar. En cambio, sin eutanasia de por medio, hay que preparar un tinglado, eludir al forense y a la policía, hacer desaparecer el cadáver... Un asco.

Ellery Queen es un personaje muy medido: no es el razonador patoso y tímido, ni el duro sarcástico y hábil, ni el cerebro superior a lo Sherlock Holmes, aunque reúne un poco de todos ellos, y de pasarse se pasa por repelente. Pero aquí queda muy discretito y elegante.


Nota redactada en marzo del 2009. Recuerdo que Ellery Queen es a la vez el nombre del protagonista y el seudónimo de sus autores.


Otra referencia a Ellery Queen aquí

__