09 noviembre 2009

Desahucios. Hipócrates. Sexismo.

Vuelve Juan sin Tierra. Aquel rey sin entrañas que despojaba a sus súbditos friéndoles a impuestos y dejándolos en la calle. Ahora no tiene rostro ni poder ejecutivo, pero es tan frío y eficaz como los esbirros del usurpador. Y me temo que esta vez no hay Robin Hood. Sólo una parodia de tal al frente del gobierno. Cielos.

...

Qué triste lo de Amenábar. Él haciendo panfletos contra los cristianos y ahora todo el mundo se dice cristiano... para apoyar la ley del aborto. Sólo les falta clamar contra el paganismo, porque pagano era Hipócrates, el que hacía jurar a los médicos que no administrarían abortivos ni practicarían eutanasias. Esto es España, Alejandro.

...

"Ninguno será más que yo", "ninguna será menos que yo"... Estuve por escribir algo sobre esto, como Enrique. Ahora que leo lo suyo me alegro de no haberlo hecho. Sólo añadir que los anuncios de marras sugieren además otra cosa, un artículo fundamental de la ideología de género, a saber, que el pecado original del sexismo es patrimonio del macho. Véase que la hembra nunca se propone dejar de minusvalorar a sus hombres, sino sólo que evitará que sus hombres la minusvaloren a ella. En cambio, el macho, contrito, hace votos de no subestimar a sus mujeres, pues no se plantea que ellas podrían someterle a tal humillación, en estado de prístina inocencia como se hallan.

Me fascina la publicidad. En particular, la publicidad PC me provoca raptos de alborozo.

__