La RCA española tenía una etiqueta llamada Línea Tres
que le servía, creo, para editar recopilaciones y resucitar viejos éxitos. La serie Super Country Hits
permitió abrir paso, tímidamente, a algunos artistas de ese género que no le
sonaban a nadie en la España de los 70 (aunque es posible que el franquismo no
tuviera nada que ver, esto entre nosotros y no lo vayan a decir por ahí). Estos
discos/casetes lucían su correspondiente vaquero en la portada y los super
hits no lo eran tanto, como pude comprobar con el tiempo. Creo que cogían
al azar las canciones. Los intérpretes sí que eran superventas de la
época, dentro del country, claro.
El número 4 me descubrió a un gran cantante llamado Charley Pride, que entonces yo no sabía que era negro, tal vez el único que se
forró con el country. Había algunos habituales como Dolly Parton,
Jim Reeves o Hank Snow; algún perfecto desconocido, aún hoy, para
mí, como Dottsy o Steve Young; una de las ciento veinticinco mil
versiones de I walk the line, a cargo de Skeeter Davis (una chica
de temporada, supongo); una fea versión de High noon (o sea, "Solo
ante el peligro") por el bienintencionado Hank Locklin... Y dos
cosas de gran interés para el aficionado, cual es un Sweet dreams
interpretado por su autor, Don Gibson (la canción ha tenido también covers
a punta pala) y un Feudin´ banjos a cargo de Lester Flatt, supongo que anterior al arreglo de Deliverance.
La cinta sonaba un pelín mal.
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