27 noviembre 2012

Rajoy es masón:


Asunto concluido. Por fin sabemos por qué el PP nos está decepcionando. Como todo el mundo sabe, el Partido Popular es la longa manus del Vaticano en España, pero ¡ah!, se han infiltrado agentes de Caos (o de Spectra, si les parece). Todo es cuestión de echarles y poner a los buenos.

Me hace gracia este modo de discurrir de cierta derecha sociológica, que creí enterrado en el Valle de los Caídos. Y que conste que Franco me cae muy bien. (Hay muchos que se creen en la obligación de disculparse cuando tienen que hablar más o menos bien de Franco. Yo hago lo contrario, por amor al disenso y odio a la corrección política). ¿Por qué Zapatero hace tales y cuales tropelías? Es masón. ¿Por qué Rajoy no hace lo contrario? También pertenece a la Venerable Orden.

Es un modo de discurrir que entraña cierta pereza, porque te libra de hacer análisis sociopoliticoculturales y porque permite sacudirse responsabilidades, digamos, por ejemplo, hasta qué punto el que los cristianos nos hayamos estado rascando el vello púbico ha permitido que los laicistas escalaran más y más posiciones de poder.

No necesitamos masonerías para explicarnos que los políticos del PP no son más que una muestra de la sociedad española; una sociedad que ha sido moldeada, como la occidental en general, conforme a unos patrones que tienen poco que ver con lo que dispuso el Concilio de Trento, ni siquiera el Vaticano II. Que lo que digirieron del SEU y de la OJE se reduce a unas consignas vacías que sirvieron más que nada para hacer gracietas. Invocad a mayo del 68 en lugar de a la masonería y quedaréis mejor, siempre que entendamos que mayo del 68 no es más que el precipitado de una compleja red de fenómenos culturales cuya última expresión, y la más deleznable, son esas otras consignas del "nosotras parimos nosotras decidimos" y "si se quieren por qué no van a casarse". La Venerable Orden pudo tener algo que ver, pero sería solo una anécdota en esa historia. O sea, un poco de seriedad, que ya somos unos hombrecitos.

__