02 septiembre 2012

Miscelánea tuitera


Tadeo Jones arrasa en Twitter. Hay que reconocer que el título está bien puesto. Aunque en la red nadie lo ha dicho todavía, supongo que muchos en la calle ya habrán hecho el chistecito: "´ta de..." Eso se dice más bien de lo que afecta al paladar, pero no importa.

 ...
Rajoy sobre Bolinaga: hay que estar con la ley. Oh, el Estado de derecho, por lo menos el nuestro, ya nos ha demostrado bastante que no hay ley, sino interpretadores de la ley. Y el derecho es el de estar con unos hermeneutas o con otros. La juventud se vuelve decisionista, con razón. Ellos han desacralizado ya la democracia, porque no han vivido la época en que se vendió como panacea política. Coinciden con los ultras de entonces, sin saberlo, y aunque no les guste, tal vez.
 ...

Carlos Esteban: The French and Italians enjoy drinking, the English and Irish enjoy getting drunk. Los españoles estábamos con los del área mediterránea. El calimocho cambió todo eso. Testigos las hordas errantes llamadas peñas (san Fermín, ora pro eis) que pululan por mi ciudad en fiestas.
 ...

Me preguntan en Lecturalia por los libros que más me ha costado leer. Supongo que son algunos de los que he dejado. El lenguaje de Karl Bühler, la Crítica de las utopías políticas de Spaemann. Pero también los muy malos, que he terminado tras penosos esfuerzos: el único de Salgari (Los tigres de Mompracem, creo) o algunas de aquellas cosas aspirantes a bestseller que me pagaban por reseñar hace una temporada, tipo El papa mago o una de templarios de un tal Corral cuyo título ni recuerdo. 

__