18 noviembre 2014

Miscelánea pretotalitaria


No sé de qué tratan de acusar a Utrera Molina, pero en todo caso no será de cooperación con el régimen anterior. ¿Hará falta recordar que el régimen actual proviene oficialmente de aquel, "de la ley a la ley"? Que yo sepa no hubo una revolución de por medio ni una ruptura al estilo de la Europa del este, va a hacer ya veinticinco años. Salvo en el deseo de más de uno, claro.

...

Tiene razón Salvador Sostres. A pesar de los golfos con maletín, de los desahucios y de los parados, vivimos mejor que nunca... salvo en el sentido kempisiano de buena vida, claro. Pero eso tampoco lo van a arreglar los de ...odemos.

(Qué patéticos los esfuerzos que estamos haciendo por evitar que cometamos una idiotez tercermundista, cuando hemos criado a nuestros pechos a los tercermundistas durante tantos años)

...

El totalitarismo que viene, el de los gay, me ha parecido siempre el más tonto de los imaginables. Ni a Huxley ni a Orwell se les pasó algo tan grotesco por la cabeza, ni siquiera a Pierre Boulle (el del Planeta de los Simios), y supongo que Claudio Magris tampoco pensaba en ello cuando hablaba de un inminente totalitarismo blando y coloidal, o algo así. Y, sin embargo, puede ser el más eficaz, no sólo a la luz de lo que expone Mary Eberstadt sobre la relación entre la disolución de los lazos familiares y el declive de la religiosidad, sino también pensando en que el hombre desarraigado es el más susceptible de ser vampirizado por el Estado, tal como han intuido siempre los socialistas.

__

__