02 abril 2018

John Steinbeck llamó “hombres de verdad”


 a los conquistadores españoles en sus Viajes con Charley, según Carlos Rodríguez Braun. Pues sí, amigo: los caballeros del rey Arturo existieron, aunque fueron los caballeros del rey Fernando (y luego del césar Carlos).

...

Busco en Google para averiguar cómo era exactamente eso de que si te manipulan una vez la culpa es del otro, pero si te manipulan dos veces la culpa es tuya, y me sale un montón de sitios sobre “cómo saber si te manipula tu pareja”, y tal. Internet suegra invasiva, internet vecina metomentodo. No seremos todos mayorcitos para saber cuándo alguien nos quiere y cuándo se aprovecha de nosotros. Señores, para eso existían unas cosas llamadas noviazgo y matrimonio, que os habéis cargado para sustituirlas por esa flatulencia llamada pareja, que es más cómoda para un poder inmoral. Pero encima me bloqueáis con vuestras monsergas el medio por antonomasia del siglo XXI. Me tenéis contento.

...

Las librerías están llenas últimamente de títulos sobre mujeres (reverencia) que se hicieron un nombre como científicas, políticas, filósofas... Pero no veo ninguno sobre hombres que consiguieron abrirse paso en el mundo del servicio doméstico, la puericultura, la enfermería o la pasarela. Aquí late una vez más un abominable clasismo, que considera unas ocupaciones más dignas que otras. Ese clasismo que está en el origen del actual feminismo y que las mujeres sin prejuicios nunca han padecido.